Nuestro trabajo no solo se trata de ayudar a que dos especies diferentes puedan convivir.

Va de rebasar los límites y creencias, va de ver mas allá de lo aparente, va de hacer lo que somos y de descubrir quienes somos, junto a ellos.

ANTES DE DECIRTE QUIENES SOMOS

¡¡NUESTRA MISIÓN!!

Hacer llegar a cuantas personas sea posible todo lo que sabemos y que la gran mayoría de la humanidad desconoce

Cansados de ver como la gran mayoría de personas tienen una idea errónea de lo que realmente ocurre con sus perros decidimos hacer el esfuerzo por transmitir todos nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de 15 años. Dichos conocimientos provienen de todas las partes del planeta, y pese a ser una profesión bastante extendida se encuentra mucha diferencia entre lo que expone un educador canino u otro, provocando así confusión en el propietario. Si extrapolamos esto a la profesión nos encontramos exactamente con lo mismo. En definitiva, hay un trabajo por hacer y nosotros lo vamos a llevar a cabo.

NUESTRA HISTORIA

¡¡Hola!!, soy Jesús, y te voy a contar la historia del comienzo, todo ello con la intención de inspirarte y ayudarte a ver un viaje que quizás estés pensando en realizar pero aún no te hayas atrevido recorrer. Jescan nace en el año 2012, aunque es cierto que se empezó a fraguar un poco antes. Hasta entonces todo el trabajo que se había realizado se hacía bajo mi nombre personal Jesús López, aunque 2 o 3 años antes lo hacía desde el nombre Saylo, así que primero fue Saylo, después Jesús López y con la llegada de un ÁNGEL a mi vida se creo JESCAN. Mucha gente puede llegar a pensar que Jescan proviene de Jesús pero no es así, al principio elegimos el nombre de Esjecan, "es" de Estefanía, "je" de Jesús y "can" de canino, pero no nos gustaba y al cabo de una semana optamos por la "j" de Jesús y "es" de Estefanía que junto con la la terminación "can" nos daba JESCAN, y ya está, todo empezó con un nombre y un logo cutre echo por mí.

LA HISTORIA DE JESÚS

Mi historia comienza como la de muchos educadores caninos, criándote con perros y gustándote los animales, solo que en mi caso sentía una especial debilidad por los perros y una empatía super fuerte conectada a estos seres tan especiales. A lo largo de mi vida muchos de estos seres me han acompañado y guiado en mi travesía por la tierra. Recuerdo que de pequeño ya me empezaba a interesar el adiestramiento canino, esto era muy atípico en un niño de 7 u 8 años en aquella época, los niños pensaban en otras cosas, pero yo ya fantaseaba en como adiestrar a mi perro.

Nací en Tomelloso (Ciudad Real), el 25 de Septiembre de 1983, así que aunque ahora veamos esta profesión muy cercana hay que recordar que solo en las grandes capitales en España podías encontrar alguna persona que se dedicara a esto, la información era escasísima, nada comparado con los tiempos actuales en los cuales cualquier persona está inundada de información a un golpe de click.

Para seguir contándoos mi historia he creado un vídeo para que sea más ameno, espero que recibáis la inspiración que necesitáis a través de mi experiencia.

LA HISTORIA DE FANI

Volviendo la mirada hacia atrás recuerdo haber tenido perros cuando era niña, con especial cariño se me viene a la cabeza mi perra Chispa (era una chucheja..) siempre me hacia mucha ilusión verla y estar con ella. No fue hasta la edad de 22 años que volví a tener perro, en este caso una Pastor Alemán de trabajo que se llamaba Lara, con ella empezó en gran parte mi andadura en este mundo de el adiestramiento pues Lara carecía en ese momento de cualquier tipo de educación.

Fue un gran descubrimiento para mi porque nunca había pensado en adiestrar, no tenia ni idea, y en eso Lara me ayudo mucho. A través de ella deje de ver a los perros de la forma en la que los veía y me di cuenta de todo lo que había detrás de esa mirada perruna. Vi una gran capacidad, una inteligencia impresionante que jamás había sido capaz de observar…. ni imaginar. Me di cuenta de todo lo que había ignorado hasta el momento, descubrir y conocer a ese ser que tanto me ha ayudado a avanzar ha sido una de las cosas mas bonitas y mas importantes que he podido vivir. Poder comunicarme con mis perros ha sido un aprendizaje largo, también ha sido divertido y sobre todo muy gratificante. Me gusta poder acercaros un poquito de toda esta experiencia que, sin duda alguna, merece mucho la pena.

Estamos aquí para ayudarte

Los email se contestan rápido, pero en ocasiones podemos tardar algo de tiempo en contestar, aunque no superarán las 24h. Si tienes alguna consulta urgente no te cortes, llámanos:

659 43 95 16.

Correo: Info@jescan.es

Telf: 659 43 95 16

Abrir chat
1
Hola soy Jesús 👋
¿En qué puedo ayudarte?